miércoles, 14 de febrero de 2024

Su última lectura... me regala esta reseña porque dice que me lo recomienda mucho.


Mi opinión sobre El mono del asesino

(Jakob Wegelius)

Recomiendo este libro, porque, aunque sea un tochazo de seiscientas páginas, en ellas entra un poco de fantasía que me recuerda a Peter Rabbit por los animales de inteligencia cuasi humana. Tiene viajes a la India, tráfico de animales y algo de realismo, aparte de ser en parte un thriller. Un libro muy sólido.

Ya el primer capítulo (sin contar el prólogo) ocurre un gran atrevimiento por parte del autor: revelarnos que la narradora es una gorila con una máquina de escribir, y que además es maquinista en un barco llamado Hudson Queen. Su nombre es Sally Jones. Inmediatamente después, conocemos el nombre del Jefe, al cual ya se menciona en el prólogo: Henry Koskela.

Toda la trama gira en torno a cómo este es falsamente acusado de matar a Alfonso Morro y de cómo Sally Jones intentará encontrar pruebas de que Alfonso Morro está vivo, para sacar al Jefe de prisión. Mientras tanto, conocerá a personajes como Ana Molina, Luigi Fidardo, Raúl Garreta, la doctora Rosa Domíngues, Fernão Umbelino, João, Maji Sahiba y otros no menos peculiares.

En sus aventuras, aprenderá a reparar acordeones, motores de avión y descubrirá la verdad sobre Morro.

Como no quiero hacer spoilers, la reseña se quedará aquí.

En mi opinión, es una gran novela.

 

                                    Pablo González García

   14 de febrero del 2024 a las 21:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario