sábado, 20 de enero de 2018

SIGUE ADELANTE

(Fotos tomadas de la página de la editorial)


          Doña Eremita es desternillante. No deja de sorprendernos. Tanto nos da que sea la reina de la carretera como que vaya sobre ruedas. En el primero aquí citado (Doña Eremita, reina de la carretera) nada necesita; en el segundo (Doña Eremita sobre ruedas) necesita de todo y nada es suficiente. Lo mismo da que lo necesite todo que no necesite nada: Doña Eremita siempre sigue adelante y nunca nos deja indiferentes.

         Sir Quentin Blake, ilustrador de las obras de Roald Dahl, ha escrito e ilustrado estos dos extraordinarios relatos que publica Ekaré. Los ha ilustrado siguiendo su particular estilo y con guiños a Dahl, porque ¿quién no asocia ese "¡YIIIIPII!! de Doña Eremita sobre ruedas con el entrañable abuelo Joe de Charlie Bucket?

          Nos reímos mucho con Doña Eremita, mucho, pero también hemos aprendido vocabulario (especialmente relacionado con el automóvil), de cómo las expresiones faciales de Doña Eremita hablan por sí mismas; y, especialmente, que nuestra protagonista jamás deja de lado a su mascota a quien respeta, quiere y adora.

            ¡Es locamente divertida! Os la recomendamos, un personaje entrañable.

Algunos enlaces para ver y saber más:




No hay comentarios:

Publicar un comentario