martes, 12 de junio de 2018

BALLENAS EN EL MAR

Para hojear el libro

         Hoy tuve que ir a la Calle González Besada de Oviedo por trabajo, un trabajo muy digno, muy digno, pero, al acabar el mismo tuve la imperiosa necesidad de regalarme algo, algo que me conectase de nuevo co, n lo que me gusta y me llena. Así que aproveché la ocasión para entrar en la librería "Punto de cuento" que se encuentra en esa calle. Compré algún juguetito para el cercano cumple de mi retoño, y un libro para mí, un álbum para ser más precisa. Lo necesitaba (es lo que pasa con las adicciones).


          Si quieres ver una ballena. El álbum lo conocía ya, porque una librera amiga Ana Fran Pérez me lo había recomendado. No cayó entonces a la saca, pero hoy sí. Hoy sí era su día (sí, hay un día para cada lectura, igual que hay una edad, una etapa, un momento...)

          Una delicada historia, a lápiz y grabado en linóleo (según cuenta la sobrecubierta) que nos recuerda que lo que queremos está muy cerca de nosotros y que si no lo vemos es porque no estamos atentos, nos distraemos con lo que no procede. Sin embargo, si nos concentramos y esperamos, ahí está, aparece. A menudo tenemos a nuestro alrededor cosas enorme que nos harían felices si no perdiésemos el tiempo en aquello que no buscamos.

             Sé que tengo mi ballena muy cerca, pero también sé que me despisto con menudencias, y lo que es peor, que, en ocasiones, los obstáculos para encontrar mi ballena vienen de fuera, de necesidades de otros que me obligan a mí a no centrarme en lo que realmente busco. Puede parecer disculpa, pero todos sabemos que donde manda patrón, no manda marinero.

             Hoy necesitaba saber que mi ballena está cerca, que cuando tenga una ventana y un océano, que cuando no me detenga a oler las rosas ni a mirar los pelícanos, que cuando espere y espere... podré ver mi ballena. Hoy mi heredero ha aprendido que debe concentrarse en lo que quiere y me he quedado maravillada de cómo se ha dejado atrapar y de cómo ha captado el mensaje. Ojalá no encuentre barreras en su camino.

             Estoy segura de que si este álbum tiene posibilidades para mí, también las tendrá para mi aula.

Si quieres saber más, aquí lo cuentan muy bien:

http://revistababar.com/wp/si-quieres-ver-una-ballena/

Si haces clic en "Para hojear el libro", te lleva a una página colgada por la editorial que te permite echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario