No he estado en ningún centro escolar, no he estado en muchos centros escolares, soy de repetir, en el que el Departamento de Lengua y Literatura no convoque un Concurso Literario anual. Este curso una compañera de Dpto propuso como tema EL CINE y entre otras propuestas esta fue la elegida. Personalmente, una gran propuesta.
Esto nos ha llevado a escuchar canciones como "Una de romanos" de Joaquín Sabina; "Moriría por vos" de Amaral; "Más cine por favor" de Aute... Los cantautores para algunos era como transportarlos a otro mundo, y la verdad es que para ellos es otro mundo muy lejano. Estos niños que ahora hacen la ESO han nacido en el siglo XXI, por eso a veces hay que meterlos en la máquina del tiempo y llevarlos hacia atrás.
Sin embargo, también es verdad que hay que mirar hacia delante y a lo que tenemos delante. Por eso cuando vi que Fruela Fuente, mi querido exalumno Fruela Fuente presentaba un programa didáctico sobre una técnica cinematográfica dije "miel sobre hojuelas".
Por todo esto hoy, hemos estado viendo en qué consiste el stargecraft, esa técnica cinematográfica inspirada en el teatro. Demasiado anglicismo para mi gusto, porque me cuesta recordarlos y por empobrecimiento que se hace de la lengua castellana.
¡¡¡Feliz de tener de nuevo a Fruela en clase!!! Yo sí que he hecho un salto al pasado, si no recuerdo mal con Fruela en la tutoría iniciaba profesionalmente hablando el siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario