domingo, 25 de febrero de 2018

PREMIOS ABANCA


Hay muchas cosas que los profesores hacemos por los alumnos y alumnas; algunas de ellas, se multiplican maravillosamente en lo que el alumnado hace por  y para nosotros, convirtiendo lo que nosotros hicimos por ellos en  ridículo.

Eso fue lo que ocurrió cuando el curso pasado mi alumnado y sus familias me nominaron a Mejor Docente de 2017: lo que yo había hecho por ellos se volvió nada con lo que ellos hicieron por mí. Todo un regalo a mi vocación.

Nunca encontraré las palabras para agradecer el gesto. Nunca sabré transmitir la emoción que sentí y la confianza que me reportaron. "Gracias" es una palabra muy pequeña para expresar todo lo que yo siento.

A raíz de esa nominación, se nos pidió que participásemos, voluntariamente, en la edición de un libro. Debíamos contar, siguiendo un patrón, una experiencia educativa. Creí que debía hacerlo por todos los que creyeron en mí. No podía dejar frenar lo que con tanto cariño me habían dedicado. 

Un curso no son solo unas pequeñas clases, una única tarea. Son muchas. Elegir una siempre es un reto difícil. 


AUTORES
COLABORADORES
Incluye un capítulo del Ganador del Certamen
Premios EDUCA. Mejor Docente de España.
Editores: Arufe, V.; Abilleira, M.
Lucía Rodríguez Olay; Gabriela E. Torrens Ansell; Leonardo Alanis Falantes;
Manuela Fernández Martín; Rafael Bailón Ruiz; Miquel Flexas Sampedro; José
Manuel Viñas Diéguez; Teresa Pozo Rico; José María Martínez Sirvent; Josep Miquel
Arques Galiana; Adelia García Lobo; Fco. Javier Lozano Soriano; Luz Beloso
Rodríguez; José Carlos Arranz Rosa; Pablo Poó Gallardo; José Antonio Mora
Sánchez; Xacobo de Toro Cacharrón; Lucía Esther Quintero González; Teresa
Caramés Bartolome; Nieves Pérez Bacallado; Óscar García Guerra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario