viernes, 24 de abril de 2020

KARAOKE 2º ESO A. Viernes 24 de abril de 2020


Leyeron la rima IV de G.A. Bécquer, la comentaron en casa –algunos- y estas son las canciones propuestas. Podían basarse en lo que quisieran, un verso, una palabra, una imagen, un recuerdo, una emoción, el sentido general de la rima... de ahí la variedad de música aportada. 

Qué empiece la función




1.    Diego Díaz: “Poesía de amor” de Café Quijano.

“Colgado en tus manos” de Baute.

2.    Iván: “Te doy una canción”  de Silvio Rodríguez.

3.    Irene: “A dónde vamos” de Morat.

4.    José: “Ay de ti ay de mí” de Ella baila sola.

5.    Enol: “Caminante no hay camino” de Serrat.

6.    Saúl: “Lo malo” de Aitana, Ana Guerra.

7.    Candela: “Y aparezco a tu lado” de Aitana.

8.    Álvaro: “Ramé” de Nikona.

9.    Alba: “Un año” de Sebastián Yatra.

1   Carlota: “Abril” de Ambkor y Anier.

1   Diego Cobo: “Cantares” de Serrat.

1    Esther: “Nuestra última canción” de Calero Ldn.

1    Hugo: “Canción de la primavera” de Joaquín Sabina.

1    Lucía: “No volveré a ser joven” de Loquillo.

       Luis: “Tengo el corazón contento” de Marisol.

1    Mario: “Resistiré” del Dúo Dinámico.

1    Nerea: “Mil tequilas” de Chema Rivas.

      Raúl: “Recuérdame” de Coco.

1     Rubén: “Color esperanza” de Diego Torres.

2    Mabel, profesora PT: “Diez cañones por banda” de Siempre Así.



Aquí tenéis el karaoke prometido. Disfrutadlo. Feliz fin de semana.


Diego Díaz:

Café Quijano              https://www.youtube.com/watch?v=cvCe41NxMUA



Te quiero escribir una poesía de amor
que hable de ti, que hable de mí.
Serán versos en el aire que puedas respirar,
que te empapen el alma, que te empapen de amor;
serán letras con verdad unidas en mi corazón
para decirte que te amo, que te quiero,
que te sueño, que te necesito.

Cómo puedo explicar lo que el alma intenta decir,
trato de entender que amar puede ser así.
Evitaré mientras pueda martirizar mi existir,
dejaré al azar la suerte de sentirte aquí.
Recitaré mi poesía de amor sólo con mis besos;
en ellos te diré que te amo, que te quiero,
que te sueño, que te necesito.





Carlos Baute




Quizá no fue coincidencia encontrarme contigo

Tal vez esto lo hizo el destino

Quiero dormirme de nuevo en tu pecho

Y después me despierten tus besos

Tu sexto sentido sueña conmigo

Sé que pronto estaremos unidos

Esa sonrisa traviesa que vive conmigo

Sé que pronto estaré en tu camino

Sabes que estoy colgando en tus manos

Así que no me dejes caer

Sabes que estoy colgando en tus manos

Te envío poemas de mi puño y letra

Te envío canciones de 4 40

Te envío las fotos cenando en Marbella

Y cuando estuvimos por Venezuela

Y así me recuerdes y tengas presente

Que mi corazón está colgando en tus manos

Cuidado, cuidado

Que mi corazón está colgando en tus manos

No perderé la esperanza de hablar contigo

No me importa qué dice el destino

Quiero tener tu fragancia conmigo

Y beberme de ti lo prohibido

Sabes que estoy colgando en tus manos

Así que no me dejes caer

Sabes que estoy colgando en tus manos

Te envío poemas de mi puño y letra

Te envío canciones de 4 40

Te envío las fotos cenando en Marbella

Y cuando estuvimos por Venezuela

Y así, así me recuerdes y tengas presente

Que mi corazón esta colgando en tus manos

Cuidado, cuidado (cuidado, mucho cuidado)

Marta yo te digo, me tienes en tus manos

Cuidado, mucho cuidado

No importa qué diga el destino, quédate conmigo

Cuidado, mucho cuidado

Lo quiero todo, verte y tus labios, tu cariño no prohibido, ay

Te envío poemas de mi puño y letra

Te envío canciones de 4 40

Te envío las fotos cenando en Marbella

Y cuando estuvimos por Venezuela

Y así, así me recuerdes y tengas presente

Que mi corazón esta colgando en tus manos

Cuidado, cuidado

Que mi corazón está colgando en tus manos

Que mi corazón está colgando en tus manos

Que mi corazón está colgando en tus manos

Enlace de la canción:


Iván:



Cómo gasto papeles recordándote,
Cómo me haces hablar en el silencio.
Cómo no te me quitas de las ganas
Aunque nadie me ve nunca contigo.
Y cómo pasa el tiempo, que de pronto son años
Sin pasar tú por mí, detenida.

Te doy una canción si abro una puerta
Y de las sombras sales tú
Te doy una canción de madrugada,
Cuando más quiero tu luz
Te doy una canción cuando apareces
El misterio del amor
Y si no lo apareces, no me importa:
Yo te doy una canción


Si miro un poco afuera, me detengo:
La ciudad se derrumba y yo cantando.
La gente que me odia y que me quiere
No me va a perdonar que me distraiga.
Creen que lo digo todo, que me juego la vida,
Porque no te conocen ni te sienten.

Te doy una canción y hago un discurso
Sobre mi derecho a hablar.
Te doy una canción con mis dos manos,
Con las mismas de matar.
Te doy una canción y digo Patria,
Y sigo hablando para ti.
Te doy una canción como un disparo,
Como un libro, una palabra, una guerrilla:
Como doy el amor.

Irene:

A Donde Vamos



Recuerdo verte de perfil

Perdona si no fui sutil

Era verano y yo moría de sed

Cuando te vi solo quise beber

Beber de ti, de ti, de ti

Emborracharme así de ti y

No hay trago que sepa tan bien

Como tus labios en Madrid

Y no sé, no sé, no sé, cómo pude convencerte

Y no sé, no sé, no sé, fue el destino o fue la suerte

Que siendo un extraño, te dije te amo

Te he estado buscando por más de mil años

Y tú respondiste

¿A dónde vamos?

Contra las apuestas aquí nos quedamos

Viviendo de fiesta después del verano en el que respondiste

¿A dónde vamos?

Y aunque la historia no estaba prevista

Somos la prueba de que existe amor a primera vista

No dejo de mirarte ni un segundo

Cuando tú estás desaparece el mundo

Mejores noches yo no creo que existan

Y aunque me pida otra cerveza

Solo me interesa beber de ti, de ti, de ti

Emborracharme así de ti

Porque no hay trago que sepa tan bien

Como tus labios en Madrid

Y no sé, no sé, no sé cómo pude convencerte

Y no sé, no sé, no sé, fue el destino o fue la suerte

Que siendo un extraño, te dije te amo

Te he estado buscando por más de mil años

Y tú respondiste

¿A dónde vamos?

Contra las apuestas aquí nos quedamos

Viviendo de fiesta después del verano en el que respondiste

¿A dónde vamos?

Y aunque la historia no estaba prevista

Somos la prueba de que existe amor a primera vista

Hey

Hey

Hey

Hey

Hey

Hoy somos la prueba de que dos extraños

Con algo de suerte, por más de mil años se siguen diciendo

¿A dónde vamos?

Contra las apuestas aquí nos quedamos

Viviendo de fiesta después del verano en el que respondiste

¿A dónde vamos?

Y aunque la historia no estaba prevista

Y aunque la gente a veces se resista

Somos la prueba de que existe amor a primera vista.






José:



Ay de ti, ay de mí.

Y yo que estaba de vuelta
De todas las idas
Con el alma herida
Te quiero, ya ves

Seré lo que tú prefieras
Tu luz o tu sombra
O acaso una alfombra
Besando tus pies

Ay de ti, ay de mí
Ni tú, ni yo somos culpables
Infelices locos que caímos en este amor
Que es un error
Imperdonable
Ay de ti, ay de mí

Y tú que siempre decías
Ser inteligente
No como esa gente
Que muere de amor

Así sabrás que la rosa
Es rosa por bella
Y no porque en ella
Respire una flor

Ay de ti, ay de mí
Ni tú, ni yo somos culpables
Infelices locos que caímos en este amor
Que es un error
Imperdonable
Ay de ti, ay de mí

La vida es la consentida
Feroz…

https://www.youtube.com/watch?v=gyixeDCu_rg



Enol: Caminante no hay camino



Todo pasa y todo queda
Pero lo nuestro es pasar
Pasar haciendo caminos
Caminos sobre la mar

Nunca perseguí la gloria
Ni dejar en la memoria
De los hombres mi canción
Yo amo los mundos sutiles
Ingrávidos y gentiles
Como pompas de jabón

Me gusta verlos pintarse de sol y grana
Volar bajo el cielo azul
Temblar súbitamente y quebrarse
Nunca perseguí la gloria
Caminante son tus huellas el camino y nada más
Caminante, no hay camino se hace camino al andar

Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Hace algún tiempo en ese lugar
Donde hoy los bosques se visten de espinos
Se oyó la voz de un poeta gritar
Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Golpe a golpe, verso a verso
Murió el poeta lejos del hogar
Le cubre el polvo de un país vecino
Al alejarse, le vieron llorar
Caminante, no hay camino, se hace camino al andar

Golpe a golpe, verso a verso
Cuando el jilguero no puede cantar
Cuando el poeta es un peregrino
Cuando de nada nos sirve rezar
Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Golpe a golpe y verso a verso
Y golpe a golpe, verso a verso
Y golpe a golpe, verso a verso




Saúl: Lo malo.

Voy a salir
No más fingir
No más servir
La noche es pa' mí no es de otro
Te voy a colgar
Ya no hay vuelta atrás
Si me llamas, no respondo

Tira porque te toca a ti perder
Que aquí ya se perdió tu game
Tiro porque me toca a mí otra vez
Solo con perderte ya gané

Pero si me toca, toca, tócame
Yo decido el cuándo, el dónde y con quién
Que voy a darme a mí de una y otra y otra vez
Lo que tanto me quité, que pa' ti tan poco fue

Y yo voy, voy, voy lista pa' bailar
Porque tú, hoy hoy, me has hecho rabiar
Y yo voy, voy, voy lista pa' bailar
Tengo claro que no me voy a fijar

En un chico malo no, no, no
Pa' fuera lo malo no, no, no
Yo no quiero nada malo no, no, no
En mi vida malo no, no, no

Tú ya no estás
Dentro de mí
Se han podrido las flores aquí
Ahora
Ya no quiero rosas
Soy…

Tira porque te toca a ti perder
Que aquí ya se perdió tu game
Tiro porque me toca a mí otra vez
Solo con perderte ya gané

Pero si me toca, toca, tócame
Yo decido el cuándo, el dónde y con quién
Que voy a darme a mí ay otra y otra vez
Lo que tanto me quité, que pa' ti tan poco fue

Y yo voy, voy, voy lista pa' bailar
Porque tú, boy, boy, me has hecho rabiar
Y voy, voy, voy lista pa' bailar
Tengo claro que no me voy a fijar

En un chico malo no, no, no
Pa' fuera lo malo no, no, no
Yo no quiero nada malo no, no, no
En mi vida malo no, no, no, no

En un chico malo no, no, no
Pa' fuera lo malo no, no, no, no
Yo no quiero nada malo no, no, no
En mi vida malo no, no, no

Yo no te miro, y tú me vas a ver
Yo no te escucho, y tú me vas a oír
Paso de largo, yo voy a por mí
Esta noche bailo mejor sin ti

Yo no te miro, y tú me vas a ver
Yo no te escucho, y tú me vas a oír
Paso de largo y paso de ti
Esta noche bailo solo para mí

En un chico malo no, no, no
Pa' fuera lo malo no, no, no, no
Yo no quiero nada malo no, no, no
En mi vida malo no, no, no

En un chico malo no, no, no
Pa' fuera lo malo no, no, no, no
Yo no quiero nada malo no, no, no
En mi vida malo no, no, no

Pa' mala yo


Candela: Y aparezco a tu lado

No soy más que tu, tu fantasía
Tantas veces soñaste que se hizo realidad
Pero lo que tu, tu no sabías
Es que los sueños no se pueden dominar
Cuando crees que me ves
Cruzo la pared
Hago CHAS!
Y aparezco a tu lado
Quieres ir tras de mí
Pobrecito de tí
No me puedes atrapar
Y yo soy capaz de entrar en tus sueños
De volar por el cielo y caminar sobre el mar
Y de pronto hacerme de carne y hueso
Para que tú me puedas acariciar
Cuando crees que me ves
Cruzo la pared
Hago CHAS!
Y aparezco a tu lado
Quieres ir tras de mí
Pobrecito de tí
No me puedes atrapar
Si tal vez tu traes alguna invitada
Si se pone pesada y no te deja en paz
Una mano helada sobre la espalda
Un par de trucos y no vuelve más
Papa pan papa pan parapapapa
Papa pan para para papa papa
Papa pan papa pan para…


Enlace de la canción original:

https://www.youtube.com/watch?v=Y6kekGUjGB0



Álvaro: Ramé de Nikoné.



Como sé que la he cagado tantas veces

Dudo demasiado por dónde empezar

Que ya no sé si amanece u oscurece

O no estoy hecho para este mundo, va

De que sé que debo de borrar ese pensamiento

Echarlo a volar, una corriente de viento

Que se aleje ya, lejos de mí en un momento

Que no puedo más con todo este sufrimiento



Convencido de que un nuevo mundo voy a ver

Seré capaz de poner fin a lo que quise hacer

Perdóname por hacer que todo fuera pa' más

No para menos, te lo juro, sé que no hice bien

Pero sigo convencido de que voy a ver

Un mundo nuevo en el que por fin deje de llover

Ya pagué los platos por todo aquello que hice mal

Y es por eso que tengo claro lo que sí está bien



Como sé que la he cagado tantas veces

Dudo demasiado por dónde empezar

Que ya no sé si amanece u oscurece

O no estoy hecho para este mundo, va

De que sé que debo de borrar ese pensamiento

Echarlo a volar, una corriente de viento

Que se aleje ya, lejos de mí en un momento

Que no puedo más con todo este sufrimiento



Mis palabras son poesía de la vida

Resumidas entre líneas que escribí mientras dormía'

Ya sabía que estaría grabándolo en el estudio

Desde fuera se oía lluvia, no me imaginé el diluvio

De sus ojos al oír mi voz

De verdad, my lady, eso se llama amor

Cada vez que sueño con poder escapar

Acabo más encerrado, pero yo

No puedo, no puedo

Por culpa del vicio, debo de devolver la Luna

Porque no me da pa' la factura

Harto de perderme siempre entre su ayuda

Pero no quiero ayuda, quiero que esto suba

Hasta que lo escuche quien tú y yo ya sabemos

Para que cuando llegue ese día y nos veamos

Que tan solo nos queda hablar de to' lo bueno

Que eso es con lo que yo me quedo del pasado



Tú que fuiste todo pa' mí (todo pa' mí)

Ahora solo quiero irme de aquí (quiero irme de aquí)

Ya no hay calle a la que pue'a salir

Me recuerda tanto a ti, Madrid (tanto a ti, Madrid)



Como sé que la he cagado tantas veces

Dudo demasiado por dónde empezar

Que ya no sé si amanece u oscurece

O no estoy hecho para este mundo, va

De que sé que debo de borrar ese pensamiento

Echarlo a volar, una corriente de viento

Que se aleje ya, lejos de mí en un momento

Que no puedo más con todo este sufrimiento



Alba: Un Año


Yo te conocí en primavera
Me miraste tú de primera
De un verano eterno me enamoré
Y esa despedida en septiembre
En octubre sí que se siente
Noviembre sin ti me dolió también

Llegará diciembre, sigues en mi mente
Fueron seis meses y por fin volveré a verte
Llegará febrero, yo seré el primero
En darte flores y decirte que te quiero

Puede que pase un año más de una vez
Sin que te pueda ver
Pero el amor es más fuerte
Puede que el tiempo nos aleje otra vez
Sin saber dónde estés
Pero el amor es más fuerte
Uoh-oh-oh-oh, oh-oh, oh-oh
Te esperaré porque el amor es más fuerte (hmm)

Ya le dije a mis amigo'
Yo no necesito a nadie, solo tú estás en mi mente
Mil kilómetros se restan cuando dos almas se suman
A los lejos puedo verte
Solo pienso, solo pienso en ti
Solo pienso,…


Carlota: “Abril” de  Ambkor y Anier.

¿Quién coño te pregunta si quieres nacer?

Para estar bien ¿Cuántas veces tienes que caer?

Si los errores que más duelen te hacen aprender

Yo tengo un puto máster en saber

Y es que el dolor vive tan cerca del placer

¿Cómo pienso en el futuro si aún no superé el ayer?

A veces siento que me exijo demasiado

Y que tengo que centrarme en respirar, como el de al lado

Y si te amo tanto ¿Por qué me enfado?

Y si me amas tanto ¿Por qué no callamos y follamos?

La vida es un regalo, sin ticket regalo

¿Tú qué te quedas, con lo bueno o con lo malo?

Estoy paseando solo, esa es mi tila

Como cuando iba al colegio por la calle más tranquila

Cuando creces y te miras

Te das cuenta de lo poco que pesaba esa mochila

Qué fácil recordar, aunque me mata

Qué difícil ser vampiro y sacar sangre de la estaca

Qué fácil fue beber, qué difícil la resaca

Qué difícil ser sincero y no acabar en la cloaca

Y es que me han robado el mes de abril

Y es que me han robado todo lo que a mí me hacía reír

Y es que el azul se ha convertido en gris

Tanto que Barcelona parece París

Me siento en la vida como una miss

Todos me miran, se las suda que yo esté feliz

Y es que aunque caiga el muro de Berlín

Mente y corazón no luchan por el mismo fin

Y sigo en pie por Barcelona

Alzo la cabeza y veo arder el Amazonas

No luchan por el mismo fin, pero nunca abandonan

Como pa' limitarme a ser algo entre mis personas

Claro que me pesa cuando pasa

Por eso me analizo y justifico cada causa

¿Quién te responde a esas preguntas cuando nada sabe dar respuesta?

Pero tú sigues con ese ansia

Miro pa' atrás, sigo contando hasta tres

Pa' poder respirar, no joderme por estrés

Tener miedo a caminar solo te bloquea los pies

Por eso poder volar es posible, y no lo ves

Estamos ciegos, tampoco sabemos cuidarnos

¿Quién te da los buenos días cuando los días son malos?

Pregúntate por qué alguien ya no está a tu lado

Quizás no supo apreciar lo bueno, y eso era un regalo

Y mientras grito esto, me calmo

Me miras pero no sabes lo que me está pasando

Estoy dejando que Anier fluya con Ambkor

Cuando te quiten algo, tú querrás recuperarlo

Y es que me han robado el mes de abril

Y es que me han robado todo lo que a mí me hacía reír

Y es que el azul se ha convertido en gris

Tanto que Barcelona parece París

Me siento en la vida como una miss

Todos me miran, se las suda que yo esté feliz

Y es que aunque caiga el muro de Berlín

Mente y corazón no luchan por el mismo fin

Ay, mi hermanita Anier (con Ambkor) El Lobo Negro (ah)

Huh, hemos vuelto a hacerlo (hemos vuelto a hacerlo)

Y tú no (y tú no)


Cobo: “Cantares” de Serrat.

Todo pasa y todo queda
Pero lo nuestro es pasar
Pasar haciendo caminos
Caminos sobre la mar

Nunca perseguí la gloria
Ni dejar en la memoria
De los hombres mi canción
Yo amo los mundos sutiles
Ingrávidos y gentiles
Como pompas de jabón

Me gusta verlos pintarse
De sol y grana, volar
Bajo el cielo azul, temblar
Súbitamente y quebrarse

Nunca perseguí la gloria

Caminante, son tus huellas
El camino y nada más
Caminante, no hay camino
Se hace camino al andar

Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar

Caminante no hay camino
Sino estelas en la mar

Hace algún tiempo en ese lugar
Donde hoy los bosques se visten de espinos
Se oyó la voz de un poeta gritar
«caminante no hay camino
Se hace camino al andar»
Golpe a…


Esther: “Nuestra última canción” de Calero Ldn.

Y si es verdad que existe la casualidad...
Y si es verdad que existe la casualidad...
Y si es verdad que existe la casualidad
En otra vida nos podremos encontrar
Porque hay heridas que no se pueden curar y
Eso me obliga a tener que continuar
Y si es verdad que me quisiste de verdad
Cierra mi puerta y ya nunca mires atrás
Porque por mucho que esto se pueda alargar
Los dos sabemos que pronto tendrá un final...

Maldita la hora en la que me enseñaste a amar
Eres la droga que más ansiedad me da
Que por mucho que me joda, dime a quien voy a engañar?
Has dejado en mi una huella que nunca podré borrar
Me he enganchado a una botella en contra de mi voluntad
Porque la bestia no es bella cuando bella ya no está
He apagado mil estrellas buscando la más fugaz
Pensando…




Hugo: Canción de Primavera

Buenas noches, primavera
Bienvenida al mes de abril
Te esperaba en la escalera del redil

Nueve meses oxidada
En el fondo de un baúl
Si no estás enamorada
Vente al sur

Sobran lunes por la tarde
Faltan novios en los cines
Camarero, ponme un par de Dry Martínez

Conseguí llegar viejo verde
Mendigando amor
¿Qué esperabas de un pendejo como yo?

Buenas noches, primavera
Perfume del corazón
Blinda con tu enredadera mi canción
Vacúnate lo que duele
No te enceles con el mar
Si hasta tus párpados huelen a humedad

Líbrame del sueño eterno,
Da cuerda al despertador
Ponle cuernos al invierno, por favor

Buenas noches, primavera
Sin bandera ni carnet
No me tumbes en la era
De internet

Otoñales van mis años
Por el río Guadalquivir
Maquillando el ceño huraño
De Madrid

Si se te olvidan las bragas
En mis últimos jardines
Te regalo una biznaga de jazmines

Ven a reavivar mi hoguera
Cenicienta de mis días
Buenas noches primavera
Novia mía




Lucía: NO volveré a ser joven, Loquillo

Que la vida iba en serio
Uno lo empieza a comprender más tarde
Como todos los jóvenes, yo vine
A llevarme la vida por delante
Como todos los jóvenes, yo vine
A llevarme la vida por delante

Dejar huella quería
Y marcharme entre aplausos
Envejecer, morir, eran tan solo
Las dimensiones del teatro
Envejecer, morir, eran tan solo
Las dimensiones del teatro

Pero ha pasado el tiempo
Y la verdad desagradable asoma
Envejecer, morir
Es el único argumento de la obra
Envejecer, morir
Es el único argumento de la obra


Luis: Corazón contento, Marisol

Tú eres lo más lindo de mi vida
Aunque yo no te lo diga, aunque yo no te lo diga
Si tú no estás, yo no tengo alegría
Yo te extraño de noche, yo te extraño de día

Yo quisiera que sepas
Que nunca quise así
Que mi vida comienza
Cuando te conocí

Tú eres fuego y sol de la mañana
Que entra por mi ventana, que entra por mi ventana
Tú eres de mi vida la alegría
Eres sueño en la noche, eres luz de mis días

Tengo el corazón contento
El corazón contento, lleno de alegría
Tengo el corazón contento
Desde aquel momento en que llegaste a mí
Y doy gracias a la vida
Y le pido a Dios que no me faltes nunca

Yo quisiera que sepas
Que nunca quise así
Que mi vida comienza
Cuando te conocí

Tengo el corazón contento
El corazón contento, lleno de alegría
Tengo el corazón contento
Desde…


Mario: Resistiré del Dúo Dinámico.

Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz

Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerme en pie
Cuando se rebelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared

Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla
Pero siempre sigue en pie

Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré

Cuando el mundo pierda toda magia
Cuando mi enemigo sea yo
Cuando me apuñale la nostalgia
Y no reconozca ni mi voz

Cuando me amenace la locura
Cuando en mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la factura
O…






Nerea: Mil Tequilas de Chema Rivas.

Tantas mujeres, tanto alcohol
No logró llenar mi corazón
Toda la noche pensando en tu voz
Pensando en tu voz

Tantos errores, malas decisiones
Muchos problemas, pocas soluciones
Sé que tengo miedo a que te enamores de mí
Quiero que sepas que

Que quiero, que me los des aunque yo nunca te lo pida
Que cuando caiga la noche y me iluminen tus pupilas
Quiero tomarme contigo mil chupitos de tequila
Y eso que yo la tequila no la he probado en mi vida
Baby, tú y yo, baby, tú y yo
Estamos echos para estar los dos

Prefiero un te quiero, a no volverte a ver
Como iba a olvidar esa primera vez
Gracias por dejarme, por dejarme ser
Eso que no se olvida y lo recordaré

Aunque no te lo pida, me lo des mujer
Este loco que te escribe sin saber porqué
Si hubiese otra vida, volvería…




Raúl: Recuérdame de Coco.

Recuérdame hoy me tengo que ir mi amor
Recuérdame, no llores por favor
Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás
A solas yo te cantaré soñando en regresar

Recuérdame, aunque tenga que emigrar
Recuérdame, si mi guitarra oyes llorar
Ella con su triste canto te acompañará
Hasta que en mis brazos estés, recuérdame

Recuérdame hoy me tengo que ir mi amor
Recuérdame, no llores por favor
Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás
A solas yo te cantaré soñando en regresar

Recuérdame, aunque tenga que emigrar
Recuérdame, si mi guitarra oyes llorar
Ella con su triste canto te acompañará
Hasta que en mis brazos estés, recuérdame




Rubén: Color esperanza, Diego Torres

Sé que hay en tus ojos con solo mirar
Que estas cansado de andar y de andar
Y caminar girando siempre en un lugar

Sé que las ventanas se pueden abrir
Cambiar el aire depende de ti
Te ayudara vale la pena una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
Quitarse los miedos sacarlos afuera
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón

Es mejor perderse que nunca embarcar
Mejor tentarse a dejar de intentar
Aunque ya ves que no es tan fácil empezar

Sé que lo imposible se puede lograr
Que la tristeza algún día se irá
Y así­ será la vida cambia y cambiará

Sentirás que el alma vuela
Por cantar una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
Quitarse los miedos sacarlos afuera
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón

Saber…




Mabel, PT: Diez Cañones por banda,

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

¿No es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?
¿No es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?


Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y, otra vez, con el ala a sus cristales
jugando llamarán;
pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!

Tomado de AlbumCancionYLetra.com
¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?

Mientras el aire en su regazo lleve
perfumes y armonías,
mientras haya en el mundo primavera,
¡habrá poesía!
Mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan,
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!
Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran,
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira,
Mientras sintamos que se alegre el alma,
sin que los labios rían;
mientras se llore, sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas,
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!
lalalalalalalalala...


Mabel, profesora PT




















No hay comentarios:

Publicar un comentario