viernes, 24 de abril de 2020

KARAOKE 3º B. SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL.


En ambos terceros de la ESO hicieron la misma actividad, escuchaban, leían y recitaban el romance de “El Prisionero” (Que por mayo era por mayo...). Luego tenían que relacionar alguna cuestión del romance (una palabra, un mensaje, una sensación, un recuerdo...) a una canción escrita en lengua castellana, copiarla, adjuntar un enlace y explicar brevemente el porqué de esa relación.

Esta fue la selección de canciones del alumnado de 3º ESO B. Espantemos el mal este fin de semana con canciones en nuestra lengua. Que empiece el espectáculo.


Adrián: “Tusa” de Karol G.

https://www.youtube.com/watch?v=tbneQDc2H3I

¿Qué pasó contigo?
Dímelo
(O-O-Ovy On The Drums)

Ya no tiene excusa
Hoy salió con su amiga
Dizque pa' matar la tusa (tusa)
Que porque un hombre le pagó mal

Está dura y abusa
Se cansó de ser buena
Ahora es ella quien los usa
Que porque un hombre le pagó mal

Ya no se le ve sentimental
Dice que por otro man no llora (llora), no

Pero si le ponen la canción
Le da una depresión tonta
Llorando lo comienza a llamar
Pero él la dejó en buzón
¿Será porque con otra está?
Fingiendo que a otra se puede amar

Pero hice todo este llanto por nada
Ahora soy una chica mala
And now you kickin' and screamin', a big toddler
Don't try to get your friends to come holla, holla

Ayo, I used to lay low
I wasn't in the clubs, I was on my JO
Until I realized you're an epic fail
So don't tell your guys that I'm still your bae, yo'

'Cause it's a new day, I'm in a new place
Gettin' some new D, sittin' on a new face (okay)
'Cause I know I'm the baddest bitch that you ever really met
You searchin' for a badder bitch, and you ain't met her yet

Ayo, tell 'em to back off, he wanna slack off
Ain't no more booty calls, you gotta jack off
It's me and Karol G, we let them rats talk
Don't run up on us, 'cause they lettin' the macks off

Pero si le ponen la canción
Le da una depresión tonta
Llorando lo comienza a llamar
Pero él la dejó en buzón
¿Será porque con otra está?
Fingiendo que a otra se puede amar, eh

Un shot pa' la pena profunda
Y seguimo' gastando la funda (la funda)
Otro shot pa' la mente
Pa' que el recuerdo no la atormente

Ya no le copia nada
Su ex ya no vale nada
Se va pa' la disco y solo quiere perrear (perrear)
Pero se confunde cuando empieza a tomar (tomar)

Ella se cura con rumba
Y el amor pa' la tumba
To' los hombre' le zumban (le zumban)

Pero si le ponen la canción
Le da una depresión tonta (tonta)
Llorando lo comienza a llamar
Pero él la dejó en buzón
¿Será porque con otra está?
Fingiendo que a otra se puede amar

Ey, Karol G (Karol G)
Nicki Minaj, ey
The Queen with a queen
(O-O-Ovy On The Drums)



Alejandro: “Solo en un rincón” Maná.

Te escribo en un rincón

Donde siempre me has tenido

En soledad

Hundido en un rincón

Entre polvo y el olvido

Te dejo esta carta

Buscando fin a este dolor

Siento que estoy muriendo

Pero no podía vivir, más así

Te escribo en un rincón

¡Ay! Pobre de mi

Solo, en un rincón

¡Ay! Pobre de mi

Solo, el corazón

Hundido en un rincón

Te fuiste escurriendo

Entre mis manos y mis sueños

Y los años

Muchos años que me tuviste

Que me dejaste

Hundido en soledad.

Siento el aire espeso

Ya ni puedo respirar

Me dueles hasta el hueso

Mientras intento esta canción

Hundido en un rincón.

¡Ay! Pobre de mi

Solo, en un rincón

¡Ay! Pobre de mi

Solo, el corazón

y hundido,

y ahogado el corazón

En un rincón

y hundido,

y ahogado el corazón

En un rincón

¡Ay!

De mi

Solo

Yo aquí

Hundido en un rincón

Uh yeah

Uh yeah

Oh no, cuanta soledad

Uh yeah

Uh yeah

Oh no, cuanta soledad.

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=eLuNwX0__s8



Daniel: “Todos vamos a morir” de Zorman.

Te despiertas otro día con gran felicidad

Cuando sales a la calle el sol empieza a brillar

Una chica te sonríe y te pones muy contento

Pena que algún día estarás muerto

Te puedes cuidar una barbaridad, con cremas y potingues que te frenen la edad

Puedes comer sano aunque sea en vano, porque te pudrirás con los gusanos

Viviendo muchos años la puedes retrasar

O encontrarla antes de perder la virginidad

De forma tranquila, de forma espantosa y luego para siempre a la fosa

En la nada infinita vas a permanecer

Si quieres intenta escaparte que no vas a poder

Muchos te llorarán y luego irás al olvido y para nada tu vida habrá servido

Porque que todos algún día vamos a morir

No importa lo que hagas, te vas a morir

Por el sida, un accidente, un ataque al corazón

Eso qué más da

Porque todos algún día vamos a morir

Puedes convertirte a cualquier religión

Creer en un dios compasivo de ciencia ficción

Puedes escapar de cualquier enfermedad, que ni siquiera eso te va a salvar

El tiempo pasa sin pensarlo y todo llega al final

Has tenido un par de hijos, que gran felicidad

Una llamada María

Otro llamado Mariano que también se pudrirán tarde o temprano

Porque todos algún día vamos a morir

No importa lo que hagas, te vas a morir

Por el sida, un accidente, un ataque al corazón

Eso qué más da

Porque todos algún día vamos a morir

Porque todos algún día vamos a morir

No importa lo que hagas, te vas a morir

Por el sida, un accidente, un ataque al corazón

Eso qué más da

Porque todos algún día vamos a morir

Porque todos algún día vamos a morir



El enlace aquí



David: “Libre” de Nino Bravo.

Tiene casi veinte años y ya está cansado de soñar,
Pero tras la frontera está su hogar, su mundo y su ciudad.
Piensa que la alambrada sólo es un trozo de metal,
Algo que nunca puede detener sus ansias de volar...

Libre, como el sol cuando amanece,
Yo soy libre como el mar
Libre, como el ave que escapó de su prisión
Y puede al fin volar.
Libre, como el viento que recoge mi lamento y mi pesar.
Camino sin cesar, detrás de la verdad,
Y sabré lo que es al fin la libertad.

Con su amor por bandera se marchó cantando

 una canción,
Marchaba tan feliz que no escuchó la voz que le llamó.
Y tendido en el suelo se quedó sonriendo y sin hablar,
Sobre su pecho flores carmesí brotaban sin cesar...

Libre, como el sol cuando amanece,
Yo soy libre como el mar
Libre, como el ave que escapó de su prisión
Y puede al fin volar.
Libre, como el viento que recoge mi lamento y mi pesar.
Camino sin cesar, detrás de la verdad,
Y sabré lo que es al fin la libertad.


Diego: “Mi libertad” de Julio Voltio.


(en el propio enlace está la letra).

Elena: “Así estoy yo sin ti” de Joaquín Sabina.

Extraño como un pato en el Manzanares
Torpe como un suicida sin vocación
Absurdo como un belga por soleares
Vacío como una isla sin Robinson

Oscuro como un túnel sin tren expreso
Negro como los ángeles de Machín
Febril como la carta de amor de un preso
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti

Perdido como un quinto en día de permiso
Como un santo sin paraíso
Como el ojo del maniquí
Huraño como un dandy con lamparones
Como un barco sin polizones
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti

Más triste que un torero
Al otro lado del telón de acero
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti

Vencido como un viejo que pierde al tute
Lascivo como el beso del coronel
Furtivo como el Lute cuando era el Lute
Inquieto como un párroco en un burdel

Errante como un taxi por el desierto
Quemado como el cielo de Chernovil
Solo como un poeta en el aeropuerto
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti

Inútil como un sello por triplicado
Como el semen de los ahorcados
Como el libro del porvenir
Violento como un niño sin cumpleaños
Como el perfume del desengaño
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti

Más triste que un torero
Al otro lado del telón de acero
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti

Amargo como el vino del exiliado
Como el domingo del jubilado
Como una boda por lo civil
Macabro como el vientre de los misiles
Como un pájaro en un desfile
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti

Más triste que un torero
Al otro lado del telón de acero
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti



https://youtu.be/-VKGMhD5zUA

Iana: “Ojalá” de Beret.

o necesito ganas, no querer ganar,
y si algún día perdiese mi miedo a perder,
me duele haber corrido para no llegar,
ahora sé que el camino es la meta también.

Ya me crecieron miedos que nunca eduqué,
y me sé las respuestas por no preguntar,
ya sentí como nadie cuando tuve el bien,
y lloré como todos cuando algo se va.

Nadie te enseña a ser fuerte pero te obligan,
nunca nadie quiso un débil para confiar,
nadie te enseña los pasos en un mundo
que te obliga cada día a poder levantarte y caminar.

Donde fuiste tan feliz siempre regresarás,
aunque confundas dolor con la felicidad,
y ya no seas ni tú mismo, pero pienses en ti mismo,
y eso matará.

Y ojalá nunca te abracen por última vez,
hay tantos con quien estar, pero no con quien ser,
tan solo somos caminos que suelen torcer,
miles de complejos sueltos que debemos de vencer.

Ojalá si te aceptasen por primera vez,
y entendiesen que es que todos merecemos bien,
que no existe una persona que no deba de tener,
ya que somos circunstancias que nunca elegimos ser.

Confianza nunca volvió con el tiempo,
y el fruto de mi vida no se basa en lo que tengo,
y si todos los instantes pudiesen pasar más lento,

Si acaso dudarías esta vez en el intento.


Iker: “El Poema” de Ansiolitiko y ft. Lytos.

Es una explosión de Big Bang
Que es una erosión de arena
Es el dios siendo el estigma
De su creación suprema.

Es la luz que siempre firma
Cómo un sol que se autoquema
Es el hombre siendo enigma
De su propio ecosistema
Es el miedo de la gente
Y es su fuente de placer
Otro dia que al siguiente no se siente como ayer.
Es la chica que presiente que ha empezado a ser mujer
Y es la niña de occidente que ha dejado de crecer.

Es el ancla sin remaches de la barca de papel
Es decirle que se marche y escribirle: quédate
Es el agua cuando llueve con su baile de claqué
Y es el aire que la mueve donde nadie más la ve
Es la Torre Eiffel y Pisa y es el cuzco peruano
La pirámida de Guiza deslizándose las manos.

Es la gran Muralla China
Y es la Petra de Jordanos
Es el Taj Mahal…


Jeanjo: “Ausente” Porta

No hay ganas de nada, solo de vomitar
Si ya no quedan lágrimas de tanto llorar
Sé que tengo que ser positivo y esperar,
Pero es como lanzar una moneda y que elija el azar
¿Y que será de de mi y de esta herida,
Si se apaga uno de los motores de mi vida?
Quizás no haya nada que amortigüe mi caída
Me siento perdido, pero busco una salida
Miro a mi alrededor, todo esta oscuro aquí dentro
Todo va tan lento, aunque lucho contra el tiempo
Y me siento tan débil, tan frágil, doy pena
Es como si mi sangre no fluyera y se escapara de mis venas
Dejándome vacío y vulnerable
En este lugar todo parece interminable
Vida miserable ¿quieres verme roto?
Lo noto, sé que intentaras hacerme un daño irreparable
Mientras, sigo en esta puta sala de espera,
En la…


Laura: “Arde” de Aitana.

https://www.youtube.com/watch?v=fwY1kpl9FbE

Es ese lugar donde la verdad

Es un abrazo hueco, un disfraz

Imagina ser un viejo rehén

Un lienzo olvidado en la pared

Y no, no queréis

No lo veis

Arde, arde, que arda bien

El cuento del esclavo y su rey

Arde, arde, que vuelva a arder

Quien pierde la memoria por placer

No vas a caer, soy hija también

No hay raza en el pecho ni en la piel

Callada por nacer, historia de Babel

Soy la vergüenza de tu tiro a su clavel

Será que no, no queréis

No lo veis

Arde, arde, que arda bien

El cuento del esclavo y su rey

Oh, arde, arde, que vuelva a arder

Quien pierde la memoria por placer

Y no hay hogar, si no, si no hay calma

No hay hogar, si no

Y si no arde, arde que vuelva a arder

El cuento del esclavo y su rey

Oh, arde que vuelva a arder

Quien pierde la memoria por placer

Un lienzo olvidado en la pared.

Lucía: “El sitio de mi recreo (Antonio Vega)

Donde nos llevó la imaginación
Donde con los ojos cerrados
Se divisan infinitos campos

Donde se creó Ia primera luz
Germinó la semilla del cielo azul
Volveré a ese lugar donde nací

De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos
El sitio de mi recreo

Viento que en su murmullo parece hablar
Mueve el mundo y con gracia le ves bailar
Y con él el escenario de mi hogar

Mar bandeja de plata, mar infernal
Es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más

De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo
De nieve huracán y abismos
El sitio de mi recreo

Silencio, brisa y cordura
Dan aliento a mi locura
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
Allí donde me recreo



https://www.youtube.com/watch?v=KgjfPcjWkyg

Mara: “Juro que” Rosalía.

https://youtu.be/mtym36PG6R8

Ah, Rosa-lí-a
Vamo', Rosa

Que ya lleva mi niño preso más de cuatrocientos días (olé, Rosalía, olé)
Le tenía abraza'o en la cama cuando llegó la policía (uh)
Ni un beso pude darle de despedía' (uh)
Y eso me arde (olé, olé, Rosa)

Juro que, juro que, juro que, juro que
El tiempo que tú estés dentro yo te esperaré
El tiempo que tú estés dentro yo te esperaré

Juro que, juro que, juro que, juro que (olé)
El tiempo que tú estés dentro yo te esperaré
El tiempo que tú estés dentro yo te esperaré

Joselito (olé, guapa, monta, monta)
(Ala, cómo dice, vamo')

Yo en una carta le digo (olé)
El primer día de permiso lo vas a pasar conmigo (dale, olé)
Bolso Gucci, diamante' y marfil
Bolso Gucci, diamante' y marfil
Que yo lo empeño todo, que todito lo empeño pa' poderte sacar…



María: “Con la m”, de Sofía Ellar.



LINK: https://www.youtube.com/watch?v=lBzJc2vyL9A



LETRA:



Con la M de este martes 21 a pie descalzo

Desayuno, un café de agua de mar

De dudas que al tocar la comisura de mis labios nos torturan

En este continuará

Con la M de mentiras

Tus palabras y mis rimas se someten a la sentencia final

Que tu duende aunque se marcha siempre vuelve

Y el corazón me revuelve en esta duda en espiral

Ya no te das las vueltas sin pensar

Lo poco que te importa el que dirán

Los presos de la libertad

Donde los locos bailan al compás

De Dylan, Janis Joplin, Barrabás

Pilato se arrepiente una vez más

¿Cómo y quién robó la libertad?

Con la M de mentiras

Tras una canción suicida y una tarde de capricho en soledad

Y dudas que al tocar la comisura de mis labios nos desnudan

En otro continuará

Mentiría con la M de Madrid

En plena esquina de Gran Vía volvería a delinquir

Por un beso y un abrazo a mediodía en pleno horario de oficina

Pero no puedo mentir

Porque ya no te das las vueltas sin pensar

Lo poco que te importa el que dirán

Los presos de la libertad

Donde los locos bailan al compás

De Dylan, Janis Joplin, Barrabás

Pilato se arrepiente una vez más

Porque ya no te das las vueltas sin pensar

Lo poco que te importa el que dirán

Los presos de la libertad

Donde los locos bailan al compás

De Dylan, Janis Joplin, Barrabás

Pilato se arrepiente una vez más

¿Cómo y quién robó la libertad?



Marta: “En mi soledad” Antonio Orozco

Solo, hilando recuerdos que hablan de ti.

Solo, escupo el silencio que brota en mí.

Lloro e invento lamentos

Que disfrazan verdades que encuentro.

Miento y escondo la angustia al

descubrir que miento.

Por la cobardía que vive en mí,

lloro y asumo en silencio

los errores que tuve y enseñan saber.

Es mi soledad, la que me insulta

pegada a mi piel

la que me grita tienes que

aprender, es mi soledad.

Es mi soledad la que no quiere

ser, la que tiene el rencor

la que me lleva siempre a

suplicar

Por esos versos y caricias que me enseñó tu amor

Es mi soledad la que se deja ver,

la que me hará aprender

La que me lleva siempre a recordar

lo que es la amarga, pura y

dura, soledad

Es mi soledad

Frío que siento perfecto,

consuelo de tontos

Orgullo de necios, palabras sin fondos…



Enlace a la canción: https://youtu.be/O_XtZb826Ew

Nerea: Rozalén - La puerta violeta

Una niña triste en el espejo me mira prudente y no quiere hablar
Hay un monstruo gris en la cocina
Que lo rompe todo
Que no para de gritar

Tengo una mano en el cuello
Que con sutileza me impide respirar
Una venda me tapa los ojos
Puedo oler el miedo y se acerca

Tengo un nudo en las cuerdas que ensucia mi voz al cantar
Tengo una culpa que me aprieta
Se posa en mis hombros y me cuesta andar

Pero dibujé una puerta violeta en la pared
Y al entrar me liberé
Como se despliega la vela de un barco
Desperté en un prado verde muy lejos de aquí
Corrí, grité, reí
Sé lo que no quiero
Ahora estoy a salvo

Una flor que se marchita
Un árbol que no crece porque no es su lugar
Un castigo que se me impone
Un verso que me tacha y me anula
Tengo todo el cuerpo encadenado
Las manos agrietadas
Mil arrugas en la piel
Las fantasmas hablan en la nuca
Se reabre la herida y me sangra

Hay un jilguero en mi garganta que vuela con fuerza
Tengo la necesidad de girar la llave y no mirar atrás

Así que dibujé una puerta violeta en la pared
Y al entrar me liberé
Como se despliega la vela de un barco
Desperté en un prado verde muy lejos de aquí
Corrí, grité, reí
Sé lo que no quiero
Ahora estoy a salvo

Así que dibujé una puerta violeta en la pared
Y al entrar me liberé
Como se despliega la vela de un barco
Amanecí en un prado verde muy lejos de aquí
Corrí, grité, reí
Sé lo que no quiero
Ahora estoy a salvo


https://www.youtube.com/watch?v=gYyKuLV8A_c

Pilar: “El sitio de mi recreo” Antonio Vega.

Donde nos llevó la imaginación
Donde con los ojos cerrados
Se divisan infinitos campos

Donde se creó Ia primera luz
Germinó la semilla del cielo azul
Volveré a ese lugar donde nací

De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos
El sitio de mi recreo

Viento que en su murmullo parece hablar
Mueve el mundo y con gracia le ves bailar
Y con él el escenario de mi hogar

Mar bandeja de plata, mar infernal
Es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser…

https://www.youtube.com/watch?v=KgjfPcjWkyg

Ricardo: “Dinamita” de Sidecars.

¿Cómo habré llegado aquí?
Me tortura el despertarme.
Cien maneras de mentir y mil formas de pillarme.
Hoy te alejo más de mi, con tu música a otra parte.
Y me has vuelto a sonreír... Has debido equivocarte.

Cómo dinamita en una fuga de gas.
Abre una rendija, ayúdame a respirar.
Tarde para andar detrás... decirte que no

Creételo, no hay Dios que me cure de ti.
Pídemelo lento, sácame de aquí.

No sé que será de mi ¿Sabes? Siempre fui un desastre
Te escapastes de Madrid y me cuesta acostumbrarme

Cómo dinamita en una fuga de gas.
Abre una rendija, ayúdame a respirar.
Tarde para andar detrás... decirte que no

Creételo, no hay Dios que me cure de ti.
Pídemelo lento, sácame de aquí.

Y ¿a quién quiero engañar? Ya sabes que bebo los vientos por ti.
Y no aguanto más así.

Creételo, no hay Dios que me cure de ti.
Pídemelo lento, sácame de aquí.
Sácame de aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=-mBi9LBsoP4

Sara: ‘’Volver’’



por Morgan



Sé que ya no importan

Las preguntas que fallé

Y cuando intente corregirme, no estarás

Sé que no te importa

Que no pueda respirar

Y si me ahogo sé que no me salvarás

Tienes algo dentro

Yo lo he visto brillar

Pero corres...

Échame de menos

No me falles esta vez

Porque no sé si voy a volver

Ya no dices nada y

Tengo ganas de gritar

Sin querer estoy dejándote volar

Es un poco tarde

Para remover la sangre

Hace tiempo que olvide cómo parar

Tienes algo dentro

Yo lo he visto brillar

Pero corres...

Y corres

Échame de menos

No me falles esta vez

Porque no sé si voy a volver

Tienes algo dentro y

Si no paras de correr

Voy a dejarte y no voy a volver



link de la cancion- https://www.youtube.com/watch?v=ziEhhXyl7Ig

Alfonso: ‘Fiesta en la terraza’ de Bejo.

Yo ya no quiero salir más de mi casa
Un virus chino anda suelto por la plaza
Esta noche hay fiesta en la terraza
Miro la tele y yo ya no sé qué pasa (Yo no sé)

Algunos teles, trabajan
Los que más saben cogieron la baja
Ahora no hay clase dicen que no vaya
En la autopista hay cola pa' la playa

Dice el presidente que estado de alarma
Lávate las manos, jabón pa' que salga
Que no cunda el pánico, quédate en calma
Pero en el super, ay la que se arma

Papel de váter en casa no hay
Llamo al camello y no me lo trae
Veo la tele y ya no me distrae
Y en la terraza la fiesta decae

Yo ya no puedo salir más de mi casa
El virus chino se ha vuelto una amenaza
Estoy caliente a ver si se me pasa
El virus chino ahora me tira al WhatsApp

Mi mejor plan ir a comprar el pan
Que no me multen, soy un buen chaval
Mascarilla y guantes, no soy inmortal
La cosa está chunga por la capital

Yo ya no puedo salir con la bici
Esto parece un apocalipsis
La cosa se está poniendo difícil
Después de esto encima una crisis

Yo ya no puedo salir más de mi casa
El virus chino ya contagió a las masas
Yo que pensaba que todo era una farsa
Taba' caliente y ahora está que abrasa

Cuarenta de fiebre así no se puede
Llamo a las urgencias pero nadie viene
La ciudad cerrada, ya no pasan trenes
Ahora no hay conciertos ¿quién me mantiene?

Se está poniendo muy serio el asunto
¿Cuánto va a durar esto?, yo me pregunto
Los Illuminatis tramando algo oculto
Tengo la corona, soy el rey del mundo

El virus chino se me ha metido en casa
Defensas bajas, la salud me rebasa
Malditas cepas, más malas que la grasa
Me están matando y no viene la ambulancia

Oye, oye, oye que esto es serio
Todo el mundo en su casa
A hacer la comida, barrer el suelo
Hacer flexiones to' pal' piso
Oye colaboren
Un aplauso para todos los médicos del mundo
Vamos
Bejo



https://www.youtube.com/watch?v=FDzJUYpiJXE


DISFRUTADLO, FELIZ FIN DE SEMANA.














No hay comentarios:

Publicar un comentario