Si estuvieses en clase, si compartiésemos espacio también habríamos compartido algunos de los estupendos textos que habéis escrito relacionando el encierro de Bernarda y sus hijas con el nuestro (confieso que me habéis sacado alguna sonrisa comparando a vuestras madres con Bernarda, por ejemplo). Si alguno quiere compartir por aquí su texto con los demás, debe enviarme un correo a adeliagl@gmail.com o poner un comentario en esta página y lo corto y pego (esa actividad tan común también ya entre el alumnado😕).
El error más común que habéis tenido es decir que esta obra es una novela, está claro que es el género más leído y quizá, casi ya para vosotros, "novela" se está convirtiendo en un sinónimo de obra literaria, pero no es así y debemos corregirnos.
Complementariamente, y aprovechando que quizá tengamos más tiempo, podemos ver en YouTube la versión cinematográfica de La casa de Bernarda Alba; así como representaciones teatrales de la misma. Un ejercicio muy interesante sería comparar las distintas manifestaciones. Os animo a ello.
Vamos con actividades de ampliación. El curso pasado como lectura voluntaria os propuse un clásico de la Literatura Universal: el Diario de Ana Frank, dándoos a escoger entre la adaptación hecha por Vicens Vives, la novela gráfica o el diario original. ¿La recordáis? ¿Se parece más nuestro encierro al de esta niña? ¿Qué me decís? Espero vuestros textos.
Todas las actividades, en esta ocasión, hay que enviarlas al correo electrónico adeliagl@educastur.org. Quienes las hagáis con medios informáticos, hacedlas en un documento Word para que pueda corregirlas. Gracias por vuestro trabajo y dedicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario