Todos los días pon en tu cuaderno de clase la fecha y un
refrán. Explica el significado de ese refrán y el contexto en el que lo
utilizarías.
1.
Lunes,
16. Escucha los cinco textos. Todos ellos son textos narrativos breves.
Justifica con argumentos qué tipo de narración es cada uno de ellos.
Mira la foto de arriba y di a qué libro pertenece cada uno de esos
textos.
2.
Martes,
17. Escribe una página de un supuesto diario personal (real o ficticio) en la
que utilices al menos diez verbos distintos en pretérito perfecto simple de indicativo. Subraya los verbos
empleados.
3.
Miércoles,
18. DÍA DE LECTURA. De nuestro libro Fábulas
de Esopo lee de las páginas 46 a 51 (ambas incluidas) y explica con
ejemplos las moralejas de esas fábulas. (Si te animas, grábate improvisando
alguna de esas historias. Opcional).
4.
Jueves,
19. Consigue el texto de la leyenda que habéis elegido para trabajar (o si no,
hazlo con la que tú propusiste) y, reescríbelo en seis partes (recuerda las
instrucciones que al respecto nos dio Catarina Sobral).
Durante el tiempo de
las clases no presenciales, el cuaderno de clase puede ser documentos words.
Serán esos documentos word con nombre y apellidos y curso los que debas ir
enviando a la profesora a su dirección de correo electrónico adeliagl@educastur.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario