lunes, 16 de marzo de 2020

Tareas 2 A. Semana del 16 al 19 de marzo.




Todos los días pon en tu cuaderno de clase la fecha y un refrán. Explica el significado de ese refrán y el contexto en el que lo utilizarías.


1.      Lunes, 16. Escucha los cinco textos. Todos ellos son textos narrativos breves. Justifica con argumentos qué tipo de narración es cada uno de ellos.

a)      “Los viajeros y las monedas”







b)      “El padre Cielo y la madre Tierra”





c)      “Solo por amor"” 





d)      “La cuélebre de Celón y la de Oviedo”








e)      “Los tres deseos”.









Mira la foto de arriba y di a qué libro pertenece cada uno de esos textos.



2.      Martes, 17. Escribe una página de un supuesto diario personal (real o ficticio) en la que utilices al menos diez verbos distintos en pretérito perfecto simple de indicativo. Subraya los verbos empleados.



3.      Miércoles, 18. DÍA DE LECTURA. De nuestro libro Fábulas de Esopo lee de las páginas 46 a 51 (ambas incluidas) y explica con ejemplos las moralejas de esas fábulas. (Si te animas, grábate improvisando alguna de esas historias. Opcional).




4.      Jueves, 19. Consigue el texto de la leyenda que habéis elegido para trabajar (o si no, hazlo con la que tú propusiste) y, reescríbelo en seis partes (recuerda las instrucciones que al respecto nos dio Catarina Sobral).



Durante el tiempo de las clases no presenciales, el cuaderno de clase puede ser documentos words. Serán esos documentos word con nombre y apellidos y curso los que debas ir enviando a la profesora a su dirección de correo electrónico adeliagl@educastur.org.



No hay comentarios:

Publicar un comentario