TAREAS 2º A
INSTRUCCIONES.
1.
Los
trabajos se envían cada día (siempre que las condiciones lo permitan).
2.
En
el ASUNTO del correo electrónico pondremos:
Nuestro nombre y apellidos; curso y
la fecha de la que son las tareas.
Por ejemplo: Deli García, 6º A, lunes
32 de marzo de 2202.
3.
Los
ejercicios pueden hacerse en word y enviar como un adjunto; o, en el cuaderno,
al que se le harán las fotos necesarias y se envían las mencionadas fotos con
las actividades. A VECES, HAY POSIBILIDADES DE EJERCICIOS PARA GRABARSE. En
esos casos, mandamos la grabación.
TAREAS SEMANA DEL 23 AL 26 DE MARZO DE 2020.
ü Lunes, 23 de marzo de 2020. El viernes 20 fue el Día
Internacional de la Narración Oral. Nuestra profe de apoyo Carmen nos ha
grabado la historia que os pongo en el blog para que podáis oírla. También en
el blog tenéis una entrada para buscar cuentacuentos.
Haced vuestras valoraciones del cuento que cuenta Carmen en los correos
electrónicos de las profes (carmengsae@educastur.org y adeliagl@educastur.org) o directamente en el apartado COMENTARIOS DEL BLOG. Así todos podremos
verlos.
ü Martes, 24 de marzo de 2020. Hoy os toca contar a vosotros. Todos
(casi, faltó una persona) habéis contado un cuento en clase, así que esta tarea
es fácil. Debéis grabaros (audio o vídeo) contando o leyendo el cuento que
queráis, puede ser el que hicisteis en clase.
Enviad las grabaciones a los correos
de vuestras profes: carmengsae@educastur.org y adeliagl@educastur.org.
¡¡¡Los tres mejores los subiremos al blog para
compartirlos entre todos!!!
ü Miércoles, 25 de marzo de 2020. Nuestro día de lectura: Fábulas de Esopo.
·
“Los
ratones y las comadrejas”, págs. 52 y 53.
·
“El
chico que fue a nadar”, pág. 54.
·
“El
perro y el hueso”, pág. 55.
·
“Los
viajeros y el oso”,pág. 56.
·
“El
león enfermo”, págs. 58 y 59.
Lee y responde: ¿Cuál de las cinco te ha gustado más? ¿Por qué? Debes hacer un texto de
tres párrafos mínimo.
ü Jueves, 26 de marzo de 2020. Volvemos a nuestro trabajo en grupo
que momentáneamente estamos haciendo de forma individual. ¡¡¡Pronto nos reuniremos!!!
Convierte cada una de esas seis
partes del texto que hiciste la semana pasada, en imágenes (con fotos, dibujos,
collage...), solo
bocetos, no te preocupes, solo solo bocetos.
Divide la hoja en seis columnas y
siete filas, en una
columna pon el texto escrito y en la otra columna, el boceto del dibujo. (Si no
te salen los dibujos di qué dibujarías). Si te gustaría que llevase color,
coloréalo.
TEXTO
ESCRITO/ Lenguaje verbal
|
IMAGEN/
Lenguaje no verbal
|
EL DÍA 27, VIERNES, SÉ QUE NO TENEMOS CLASE DE LENGUA PERO ES EL DÍA DEL
TEATRO E IGUAL PODÉIS APROVECHAR PARA VER CON LA FAMILIA ALGUNA REPRESENTACIÓN
TEATRAL DE LA DAMA DEL ALBA, ¿os acordáis? La leímos en clase.
a mi el cuento de Garbancito siempre me gusto mucho de pequeño , y me gusto volver a oírlo con la voz de Carmen , que por cierto lo narra muy bien .
ResponderEliminarMe gustó mucho como contó Carmen el cuento y también escuché ese cuento por primera vez, así que con ello conocí otro cuento que nunca había escuchado.
ResponderEliminarSoy Hugo Díaz Rodíguez (aunque lo dice en el perfil).
Genial, Hugo, ya sabes, "no te acostarás, sin saber una cosa más".
ResponderEliminarSaúl, esta Carmen, cómo mola... se merece una ...
ResponderEliminar