viernes, 27 de marzo de 2020

DE LA TAREA DEL MIÉRCOLES 25... FÁBULAS DE ESOPO. 2º ESO A.

La mayoría, creo, habéis respondido que la moraleja y la fábula que más os ha gustado ha sido "Los Viajeros y el Oso"...  LA AMISTAD ES MUY IMPORTANTE.

Aquí os muestro algunas de vuestras actividades.

PINKEY, Jerry: Fábulas de Esopo, Editorial Vicens Vives.


REFRÁN DE HUGO. 
"Matar pulgas a balazos"

Indica que se hizo un esfuerzo muy grande por algo para lograr un objetivo muy pequeño.

Yo lo utilizaría cuando una amiga haya pasado días decorando su libreta pero en esa asignatura no se cuente la libreta en la calificación. Matar pulgas a balazos.




La fábula que más me gusto fue la de “Los viajeros y el oso”, porque la moraleja que proporcionaba fue la que más me gusto ya que es la que más posibilidades tendría de usar en mi vida cotidiana. También, la fábula me hizo pensar que el hombre se había hecho pasar por un cadáver para que el oso no le devorase en cambio el oso le dijo que la próxima vez que salga de viaje elija mejor a su compañero, pero si le dijo próxima significa que el oso sabía que no estaba muerto de manera que el oso probablemente no le hubiese comido incluso si hubiese estado de pie sin disimilar estar muerto. A esto se le podría aplicar la moraleja “las apariencias engañan”.
(De Alba)


A mi él texto qué más me ha gustado a sido Los viajeros y él oso.

A mi me a gustado por él refrán y qué lo qué dice es cierto con muchas o algunas personas.

Tambien me a gustado por qué eso pasa mucho creo y creo qué a todos alguna vez nos a pasado
(De Daniel)


Las fábulas que más me gustaron fueron El León Enfermo y Los Ratones y las Comadrejas, pero como solo puedo elegir uno, la fábula que más me gustó de las 5 que leí hoy fue Los ratones y las Comadrejas.

         Elegí esta porque su enseñanza se puede traspasar a la vida real y también porque me gustan más los relatos que son más largos, no me gusta que sean de 2 párrafos, y este era bastante largo.

         También me gustó porque no la conocía de antes, en cambio dos de las fábulas que leí hoy ya las conocía (Los viajeros y el Oso y El león enfermo) y las otras no me gustaron mucho.

(De Hugo)


La fábula que más me ha gustado es la de los viajeros y el oso. Esa es la que he escogido porque es la que más educativa me parece. Está explicada de una manera clara, corta e imaginativa.



La moraleja de esta fábula es “Desecha la amistad de la persona que al verte en un peligro te abandona”. Esta fábula me parecería muy bien que la conocieran los niños pequeños, para enseñarles lo que es la auténtica amistad.



Espero que todos mis amigos más cercanos sean los verdaderos, y que no me dejen en una situación dificil. Así aplicaría esta moraleja a mi vida. Es mejor tener pocos muy buenos amigos que muchos amigos. Hay que elegirlos bien.


(De Iván)

(De Lucía)


(De Irene)






No hay comentarios:

Publicar un comentario